QuickDraw™ 3D permite a los ordenadores Macintosh® visualizar gráficos tridimensionales, mediante el uso de aplicaciones que aprovechan las prestaciones de QuickDraw 3D. Este software también proporciona un formato de archivo común, denominado 3DMF (por “3D metafile”), para el intercambio de documentos en 3D y servicios de aceleración que soporten tarjetas aceleradoras.
Para instalar y ejecutar QuickDraw 3D son necesarios:
• un ordenador basado en un procesador PowerPC™
• 16 megabytes de RAM
• el Sistema 7.1.2 o posterior
Uso de QuickDraw 3D
La carpeta QuickDraw 3D incluye las siguientes aplicaciones y los siguientes modelos y texturas en tres dimensiones que permiten explorar las posibilidades tridimensionales del Macintosh:
• La versión 1.3 de SimpleText y 7.5.1 del Apuntador, aplicaciones que ofrecen la posibilidad de abrir y trabajar con modelos en formato de archivo de tres dimensiones.
• Un nuevo Archivo Apuntador con modelos de muestra en tres dimensiones.
• Modelos en formato de archivo de tres dimensiones facilitados por Model Masters y Viewpoint Datalabs International.
• Texturas proporcionadas por Wraptures y Xaos Tools.
Está previsto que en el futuro haya más aplicaciones que soporten el software QuickDraw 3D, entre ellas nuevas versiones de aplicaciones de las que probablemente ya dispone. Si desea obtener más información, póngase en contacto con la empresa distribuidora de la aplicación.
QuickDraw 3D y la calidad de imagen
Se ha optimizado QuickDraw 3D para que visualice gráficos tridimensionales de alta calidad. Para obtener un rendimiento óptimo del sistema y una máxima calidad de imagen, seleccione la opción de visualización de miles o de millones de colores.
Solución de problemas
Para mejorar el funcionamiento del software, es preferible que la memoria virtual esté desactivada. Si el sistema sólo dispone de 16 megabytes de RAM y la memoria virtual está activada, ello puede ocasionar fallos imprevistos del sistema. En sistemas con 16 megabytes, asegúrese de desactivar la memoria virtual antes de abrir un aplicación que utilice QuickDraw 3D.
Si intenta abrir una aplicación que utiliza QuickDraw 3D y aparece el mensaje “La aplicación ‘<nombre de la aplicación>’ no se pudo ejecutar porque no se encuentra QuickDraw 3D”, compruebe que los archivos siguientes se encuentran en la carpeta Extensiones, dentro de la Carpeta del Sistema:
• QuickDraw™ 3D
• Acelerador QuickDraw™ 3D
• Visor de QuickDraw™ 3D
Si estos archivos se encuentran en la carpeta Extensiones pero el mensaje sigue apareciendo, ello se debe a que no dispone de memoria suficiente para ejecutar la aplicación. Podrá abrirla si:
• Sale de otras aplicaciones abiertas.
• Reduce la memoria asignada a la aplicación:
- seleccione el icono de la aplicación en el Finder
- elija “Obtener información” del menú Archivo
- introduzca un número menor en los cuadros Tamaño Mínimo y Tamaño Preferido
• Instala más RAM
Si utiliza un sistema localizado e instala la versión US de este software, deberá copiar el "Scrapbook File" (Archivo Apuntador) de la “QuickDraw 3D Folder" (Carpeta QuickDraw 3D) en la Carpeta del Sistema del Macintosh. De lo contrario, al seleccionar Apuntador en el menú , el archivo estará vacío. Tenga en cuenta que con este procedimiento se reemplaza el Archivo Apuntador de la Carpeta del Sistema, por lo que se borra todo su contenido.
Uso de memoria de QuickDraw 3D
QuickDraw 3D es una biblioteca compartida ("shared library"). Si no hay abierta ninguna aplicación basada en QuickDraw 3D, la biblioteca no ocupa espacio de memoria RAM. Cuando hay una aplicación abierta, la cantidad de memoria que ocupa la biblioteca compartida no aumenta si ya se están ejecutando otras aplicaciones del mismo tipo. Naturalmente, cada aplicación ocupa una cantidad de memoria de acuerdo con su tamaño y con la complejidad de archivos que utiliza. La memoria que ocupa QuickDraw 3D se encuentra disponible al salir de las aplicaciones.
Cuando una aplicación basada en QuickDraw 3D está abierta, la biblioteca utiliza parte de la "memoria temporal", que aparece en la ventana "Acerca de este Macintosh…" como memoria utilizada por el Sistema. Al salir de la aplicación, la memoria se encuentra disponible, aunque es posible que la ventana "Acerca de este Macintosh…" no lo refleje. Sin embargo, la memoria usada por QuickDraw 3D pueden utilizarla otras aplicaciones, según lo requieran.
Cómo volver a instalar QuickDraw 3D
Si tiene que volver a instalar QuickDraw 3D, siga estos pasos:
1. Abra la carpeta “Instalación QuickDraw™ 3D” y haga doble clic en el icono Instalador.
2. Al finalizar la instalación de QuickDraw 3D, reinicie el ordenador.
3. Si desea disponer de los ítems de la carpeta “Extras QuickDraw™ 3D”, arrástrela a la “Carpeta QuickDraw™ 3D”, dentro de la carpeta “Extras Apple”.
Cómo eliminar QuickDraw 3D
Si desea eliminar QuickDraw 3D, siga estos pasos:
1. Introduzca el disco compacto que contiene el software QuickDraw 3D.
2. Abra la carpeta “Instalación QuickDraw™ 3D” y haga doble clic en el icono Instalador.
3. Elija Eliminación Personalizada del menú local.
4. Marque los ítems haciendo clic en los cuadros correspondientes.
Apple, el logotipo de Apple, Macintosh y MacOS son marcas comerciales de Apple Computer, Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países. QuickDraw es una marca comercial de Apple Computer, Inc. Los demás nombres de productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. La mención de productos de terceras partes tiene solamente propósitos informativos y no constituye aprobación ni recomendación. Apple no se responsabiliza de la selección, funcionamiento o uso de dichos productos.